viernes, 29 de octubre de 2010

"Actividad Paranormal 2" ahuyenta a sus rivales en la taquilla


Los estudios Paramount Pictures se marcaron un tanto en taquilla con "Actividad Paranormal 2", la secuela de la película independiente de más exitosa de 2009, que ha recaudado 41,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Se trata de la mejor marca conseguida nunca por un estreno de terror en EE.UU. El anterior récord estaba en posesión de "Friday the 13th", con 40,6 millones de dólares en 2009.

"Actividad Paranormal 2" contó con un presupuesto de unos tres millones de dólares, mucho mayor que el de la primera entrega, cifrado en 15.000 dólares. La primera parte ingresó 21,1 millones de dólares en su estreno.

Oren Peli, realizador de la primera parte, cedió la dirección a Tod Williams y se encargó de labores de producción en esta nueva entrega, cuya historia traslada la acción a los días previos a los sucesos fantasmagóricos relatados en el filme original.

"Jackass 3D", otra película de Paramount, obtuvo el segundo lugar en la taquilla, con 21,6 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, en tanto que la cinta de acción "Red", con Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren, consiguió la tercera plaza, con 15 millones de dólares.

"Hereafter", la propuesta de Clint Eastwood sobre el más allá, se ubicó en la cuarta posición con 12 millones de dólares, mientras que "The Social Network" completó la lista de las cinco películas más vistas del fin de semana, con 7,3 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario